Google vs Asus por su equipo con Windows y Android

google asus android
Durante el pasado CES 2014, conocimos el Anuncio por parte de Asus, de un equipo que integraba Android y Windows en un mismo dispositivo, se trataba del Asus Transformer Book Duet TD300.

Al parecer, según se rumorea, Google no está muy contento con las posibilidades que ofrece y puede haber estado presionando a Asus para que retrase su lanzamiento. Tampoco le gusta a Google que los únicos procesadores capaces de hacer funcionar este sistema operativo dual sean los de Intel.

Uno de los detalles que más le podrían preocupar al gigante de Mountain View es que la integración no sea igual con los dos sistemas operativos. Que pueda ir más orientado al uso de Windows mientras que el funcionamiento de Android en este equipo no sería del todo óptimo.

Asus todavía no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente tenga que ceder ante la presión de Google, ya que como fabricante de productos como la Nexus 7 que tantos beneficios le ha reportado a la compañía, lo que menos le conviene es remar contra la voluntad de Google.

Por otro lado, el proyecto de la Asus Transformer Book Duet también ha sido una ayuda a Microsoft para terminar de implantar las tabletas con Windows Phone, actualmente las que tienen menor cuota de mercado.

Ya veremos cómo termina el encuentro Google vs Asus.

Tagged with: