Google y Facebook rastrean a usuarios de páginas de contenido para adultos

La seguridad y la privacidad en la red es cada vez más frágil, y aunque muchos optan por navegar a través del modo incógnito, la información personal y datos continúan siendo filtrados por algunas compañías. Es conocido el alto nivel de amenaza y riesgo que representan los sitios web para adultos, por lo que, un nuevo estudio ha revelado algunos de los vínculos con Facebook y Google.

La publicidad en estos portales de entretenimiento para mayores de edad es masiva y se convierte en uno de los elementos más lucrativos para los responsables de estas páginas. Pero según una investigación llevada a cabo por Carnegie Mellon, los datos de los usuarios podrían estar siendo rastreados por estas compañías que insertan su publicidad en estos concurridos sitios web.

El modo incógnito es una alternativa a la que acceden muchos para no ser rastreados y mantener la confidencialidad durante su paso por la red. Esta información personal es filtrada y proporcionada a terceros, y es posible que Google y Facebook se encuentren detrás de esta actividad, cuyo objetivo y finalidad es hasta el momento son completamente desconocidos.

Por lo general, esta información es utilizada por las compañías para poder sugerir publicidad y contenido que se ajuste a los gustos y tendencias de los usuarios. Microsoft y la Universidad de Pensylvannia han unido fuerzas para poder estudiar este fenómeno que estaría afectando la privacidad de los datos de los usuarios de la Internet, quienes desconocen que están siendo rastreados en tiempo real.

El informe presentado en The New York Times expone que un 93% de las páginas de contenido para adultos filtra información a terceros. Lo interesante de esto es que no hay ningún tipo de notificación que informe a los usuarios acerca de esto, por lo que, el ingreso a estas bases de datos de desconocidos de forma involuntaria puede ser un motivo para manejarse con cuidado ante la tentación de acceder a este contenido.

Anuncios