Google y Twitter se unen para mostrar tweets en los resultados de búsqueda

google y twitter

Google y Twitter viven momentos de cambio, ambas compañías intentan adaptarse al comportamiento de los usuarios, incorporando modificaciones en sus respectivos servicios. El día de hoy Google ha anunciado que mostrará tweets entre los resultados de búsqueda.

Esta característica ya está funcionando en inglés dentro de los Estados Unidos pero planea alcanzar más países e idiomas durante los próximos meses. Por ahora se aplica a las búsquedas desde dispositivos móviles con miras a introducirse en los dispositivos de escritorio.

Las búsquedas desde la aplicación de Google para dispositivos móviles mostrarán primero los tweet más relevantes en tiempo real. Las búsquedas hechas desde el navegador también mostrarán la nueva función, según comunicaron ambas empresas.

“Es una gran manera de obtener información en tiempo real cuando algo está sucediendo. Y es otra manera para que las organizaciones y las personas que están en Twitter alcancen una audiencia global en los momentos más relevantes”.

Así lo anunciaron Google y Twitter en sus blogs oficiales. Allí explican cómo se incluirán los tweets junto a las consultas así como más detalles sobre el futuro de esta integración. Incluye no sólo a la aplicación Google y a los navegadores, sino también a la aplicación Google Now.