Graban el espacio exterior a través de un celular

Graban+el+espacio+a+través+de+un+celular

Un grupo de estudiantes de la Academia Giles de Inglaterra logró tomar imágenes del espacio exterior y la curvatura de la Tierra luego de lanzar un iPhone amarrado a un globo inflado con helio, junto con un paracaídas, un GPS y una pequeña computadora.

Como parte de un proyecto de clases impulsado por el profesor de ciencias Andrew Castley, los alumnos llevaron a cabo la misión espacial tras dos años de preparación técnica y de conseguir los fondos, pues aunque la idea parece sencilla, tuvieron que planear qué materiales eran los más adecuados para la grabación.

El iPhone espacial se elevó 29 kilómetros, después de un primer intento fallido porque el globo se atoró en un árbol. Eventualmente, el calor hizo explotar el globo y entonces el celular cayó junto con el paracaídas, la computadora y el GPS, y aterrizó a 65 kilómetros de Norfork, dentro del Reino Unido pero lejos de la zona de lanzamiento.

Después de recuperar los dispositivos y obtener el video que se subió a YouTube y ya tiene cerca de 40 mil vistas, la próxima misión del profesor y sus estudiantes es volver a lanzar el iPhone al espacio y esta vez buscar alguna manera de transmitir la grabación en streaming.

 

Tagged with: