¡Gracias Google! Wi-Fi Gratis para todo el mundo con Proyecto Loon

 


Existen en la tierra cientos de personas que por su ubicación en zonas rurales o recónditas no tienen acceso a una conexión de Internet. Muchas empresas llevan años buscando una solución para llevar sus servicios a todo el mundo, pero ha sido Google quien ha descubierto recientemente que la solución a este problema no está en la tierra sino en el cielo.

La gigantesca compañía acaba de lanzar una prueba piloto de un Wi-Fi que llegaría a sitios donde nunca antes se ha llegado. El proyecto consiste en un conjunto de globos de 15 metros de alto que se ubican a 20 kms de la tierra y que funcionan gracias a unos paneles solares.

Los globos se desplazan con ayuda del viento y se recargan mediante energía solar, además logran almacenar energía suficiente para seguir funcionando durante la noche. Funcionan como una red y entre ellos se envían las señales, estas señales se emiten desde una caja electrónica que almacena cada globo debajo de su cubierta. Cada globo puede proveer de conexión a una zona de hasta 40 kilómetros de diámetro y para acceder al servicio será necesario contar con una antena especial para Internet.

Cuando los globos vayan quedando fuera de servicio, iniciarán un descenso controlado gracias a los paracaídas ubicados en la parte superior de su cubierta.

Las velocidades serían comparables con las de 3G lo que supondrá una gran ayuda para muchas comunidades.

Google vuelve a presentarse con sus ideas muy bien elaboradas.

“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de ¡Gracias Google! Wi-Fi Gratis para todo el mundo”.

Info:  http://www.google.com/intl/es-419/loon/

Google Plus: https://plus.google.com/+ProjectLoon

 

siguenos-twitter-836x255  2001 200

 

Anuncios