¿Habrá tecnología antirrobo en los móviles de California?

california technology

El robo de teléfonos móviles siempre ha estado presente. Desde sus inicios muchos usuarios lo han sufrido, pero con las mejoras de estos dispositivos, las cifras han aumentado. Ante este hecho, Mark Leno, Senador de California, ha propuesto que se introduzca tecnología antirrobo en los teléfonos móviles.

 

Sería la primera vez que se obliga por ley a introducir tecnología antirrobo de fábrica.

 

Este proyecto que ha sido promocionado por el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón, entraría en vigor a partir del 15 de enero de 2015. Todos aquellos teléfonos que se compren en California a partir de entonces deberían incluir tecnología antirrobo. Si finalmente se aprueba, los fabricantes deberán cumplir con la ley, pudiendo llegar a pagar una multa de hasta $2500 por cada dispositivo que se vendiera sin esa tecnología. Hace un año, algunas marcas como Samsung ya sugirieron integrarla, pero no la idea no prosperó debido a la negativa de empresas como Verizon Wireless o T-Mobile.

¿Qué le parece esta decisión? ¿Cree que la tecnología antirrobo dificultaría su venta? Aún hay que esperar a más noticias acerca de cómo se desarrollaría y llevaría a cabo, pero no dude en compartir su opinión. El resto de lectores y nosotros estaremos encantados de conocerla.

Tagged with: