Hacker logró tomar el control de un avión durante un vuelo, según el FBI

24102165_4cb9d1d713_b

Ni el motor de un avión se salva de los ataques de los delincuentes informáticos. Según reportó The Washington Post, el consultor de seguridad cibernética Chris Roberts, confesó al FBI haber hackeado los sistemas informáticos de diferentes aviones en 20 ocasiones además de haber tomado el control del motor de uno de ellos durante un vuelo.

Roberts fue detenido por el FBI en abril, después de que el hombre publicara mensajes en Twitter contando cómo había hackeado el avión en el que viajaba: un Boeing 737/800 de la empresa United Airlines con destino a Nueva York.

Los actos de este hacker informático hicieron que, al menos una vez, pudiera irrumpir en el computador de un avión ordenándole aumentar la altura, lo que ocasionó que la nave se saliera de su curso. Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, Roberts se define como un luchador por una buena causa. “Durante los últimos 5 años, mi único interés ha sido mejorar la seguridad de la aeronave…”, dijo en su cuenta de Twitter.

El hacker asegura que su especialidad es encontrar riesgos de seguridad en computadores de las cabinas de pilotaje, pues ha logrado conectarse a los sistemas de distribución del combustible, las turbinas y las informaciones del manejo del vuelo sin problemas, dejando al descubierto problemas de seguridad de los aviones.

Roberts también comentó que tenía conocimiento de las vulnerabilidades a bordo de tres tipos de aviones Boeing y un modelo Airbus. Además, pudo acceder a los sistemas de entretenimiento a bordo desarrollados por Thales y Panasonic.

Etiquetado con: