Hackers de ISIS se apoderan de cuentas sociales del Pentágono

"Vamos por ustedes" amenazaron los hackers. Foto: captura de Twitter
“Vamos por ustedes” amenazaron los hackers.
Foto: captura de Twitter

Un grupo de hackers relacionados con la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) atacó la mañana del lunes las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos y filtró supuestos documentos secretos de la oficina del Pentágono.

Los hackers, que se hicieron llamar CyberCaliphate, comprometieron la cuenta oficial @centcom en Twitter y el canal Centcom de YouTube. En Twitter, los atacantes cambiaron las imágenes de avatar y portada y publicaron una serie de tweets con enlaces a presuntos archivos confidenciales con planes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En YouTube, los hackers subieron videos propagandísticos sobre ISIS.

isis-hackea-pentágono

Twitter respondió al ataque rápidamente al bloquear la cuenta gubernamental y eliminar los últimos tweets, mientras que YouTube tardó un poco más en suprimir la cuenta del CENTCOM. Más tarde, un portavoz del gobierno estadounidense confirmó el ataque, y poco después, el Pentágono informó que los documentos filtrados no representan una amenaza a la seguridad, y que muchos de ellos estaban clasificados como públicos.

El ataque fue parte de un “Ciber-yihad” por parte de ISIS, según explicaron los propios hackers en un post en Pastebin después el hackeo. “Mientras los Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Iran y Afganistán, nosotros hackeamos sus redes y dispositivos personales y sabemos todo sobre ustedes”, se lee en el comunicado cuya autenticidad no ha sido confirmada.

Etiquetado con: