HoyEnTEC

Hackers de ISIS se apoderan de cuentas sociales del Pentágono

«Vamos por ustedes» amenazaron los hackers.
Foto: captura de Twitter

Un grupo de hackers relacionados con la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) atacó la mañana del lunes las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos y filtró supuestos documentos secretos de la oficina del Pentágono.

Los hackers, que se hicieron llamar CyberCaliphate, comprometieron la cuenta oficial @centcom en Twitter y el canal Centcom de YouTube. En Twitter, los atacantes cambiaron las imágenes de avatar y portada y publicaron una serie de tweets con enlaces a presuntos archivos confidenciales con planes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En YouTube, los hackers subieron videos propagandísticos sobre ISIS.

Twitter respondió al ataque rápidamente al bloquear la cuenta gubernamental y eliminar los últimos tweets, mientras que YouTube tardó un poco más en suprimir la cuenta del CENTCOM. Más tarde, un portavoz del gobierno estadounidense confirmó el ataque, y poco después, el Pentágono informó que los documentos filtrados no representan una amenaza a la seguridad, y que muchos de ellos estaban clasificados como públicos.

El ataque fue parte de un “Ciber-yihad” por parte de ISIS, según explicaron los propios hackers en un post en Pastebin después el hackeo. “Mientras los Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Iran y Afganistán, nosotros hackeamos sus redes y dispositivos personales y sabemos todo sobre ustedes”, se lee en el comunicado cuya autenticidad no ha sido confirmada.