Hangouts se independiza de Google+

Google-Hangouts-Google+Google-Plus

 

Desde hoy, ya no será requisito tener una cuenta en Google+ para poder utilizar el servicio de videollamadas Hangouts, que también se encuentra como aplicación de mensajería para los teléfonos móviles Android e iOS.

Hangouts, que permite realizar videollamadas gratuitas de alta definición con hasta 15 participantes, se ha vuelto una herramienta de los empresarios, a la que competidores como Skype han tenido que responder, al anunciar hace unas semanas que ya es posible realizar videoconferencias grupales también de forma gratuita.

A través de un comunicado en el blog oficial de Google para empresas, la compañía explicó que la separación entre Hangouts y Google Plus ya está vigente para computadoras, y que pronto estará disponible en teléfonos y tabletas.

Hangouts-Google-sin usar cuenta

No obstante, pese a que ya no será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google para utilizar Google Hangouts, los servicios de los que dispondrán los usuarios no serán completos, pues aunque se podrá chatear y compartir la pantalla con los videovidentes, no estarán disponibles las opciones para capturar fotos durante la videollamada, ni para usar la función Hangouts en Directo.

Google informó que su servicio Hangouts ahora está cubierto por los mismos términos y condiciones que otras de sus Google Apps para Negocios, como Drive y Gmail; por lo que tendrán servicio al cliente para las empresas que las utilizan en su ámbito profesional.

 

Tagged with: