Harley-Davidson presenta una poderosa motocicleta eléctrica en #CES2019

Harley-Davidson es una marca que siempre ha ido a la vanguardia de la tecnología en dos ruedas, por lo que, CES 2019 ha sido la oportunidad perfecta para presentar su nuevo modelo de motocicleta eléctrica con bluetooth incorporado.

Sin duda alguna esto se trata de una de las novedades más destacadas en esta feria tecnológica llevada a cabo en Las Vegas, la cual cuenta con tecnología LiveWire, la cual está desarrollada en conjunto con la compañía famosa por la fabricación de motocicletas de alto estándar y la marca Panasonic.

La industria automotriz se encuentra incorporando tecnologías de punta para actualizar las propuestas que ofrecen a los usuarios, por lo que, este nuevo modelo de motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire rompe con los esquemas y ofrece una modalidad nunca antes empleada. Se trata de la integración del servicio H-D Connect, un elemento que hace destacar a este modelo la cual ofrece conectividad celular vía Bluetooth.

Haciendo uso de la aplicación en su última actualización, el usuario podrá conectarse con el vehículo, el cual cuenta con un diseño que combina la imponencia tradicional de las Harley-Davidson con la tecnología de punta, manteniendo al día la información clave del vehículo. Datos como carga de la batería, y detalles sobre si la motocicleta ha recibido algún golpe o manipulación indebida, será arrojada por la aplicación.

Otra de las versatilidades es que puede ser rastreada vía GPS, proporcionando al usuario una mayor tranquilidad al tener dominio constante del estado del vehículo. La tecnología H-D Connect permite conocer la ubicación específica de la motocicleta, la cual es capaz de enviar recordatorios al usuario de cuando deberá hacerse el próximo servicio de mantenimiento y mantiene la ubicación de las estaciones de carga.

Según se informe, este servicio será completamente gratuito durante un año, pero posteriormente, los usuarios deberán pagar una cuota de suscripción. Quienes deseen adquirir esta primera motocicleta eléctrica deben saber que estará disponible en otoño de 2019 en América del Norte y Europa occidental, contando con colores naranja y amarillo.

Entre sus características más destacadas se encuentra la autonomía de la batería de alto voltaje, la cual proporciona 110 millas en el ciclo de ciudad. Puede avanzar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, siendo una potente motocicleta para los amantes de la velocidad.