Harley-Davidson Serial 1: la bicicleta eléctrica que nos dejará con la boca abierta

Muchas empresas reconocidas y con largas trayectorias en ciertos campos de la tecnología y/o industrias relacionadas se han visto en graves problemas ante los súbitos cambios que se han implementado en los últimos años. El lema “renovarse o morir” cobra relevancia en lo referente a pasarse a lo eléctrico y vimos que incluso en Harley-Davidson, la marca de las poderosas motocicletas hizo lo propio en este aspecto.

Pero al parecer, este fabricante ya no quiere depender exclusivamente de las motocicletas, ya sea a motor o eléctricas. La icónica marca confirmó que también incursionará en el mundo de las bicicletas eléctricas, y han dado a conocer a la primera e-bikes Serial 1 de Harley-Davidson.

A finales del mes pasado supimos algunos de los detalles de la Serial 1, aunque sólo nos mostraban un diseño retro y ni una pista de las especificaciones. Hoy, aproximadamente dos semanas después, la marca cumple su promesa y da a conocer los primeros cuatro modelos de bicicletas eléctricas cuya preventa empieza a estar disponible a partir de hoy.

Serial 1 MOSH/CTY

El modelo más básico de las ebikes de Harley-Davidson está construida en aluminio y pesa hasta 21,9 kilogramos (el modelo large). El motor tiene una potencia de 250 W y alcanza hasta los 25 kilómetros/hora. Dispone de una batería de 529 Wh que según la marca da una autonomía de entre 56 y 167 kilómetros (según el modo y el camino). La carga se completa en 4,75 horas al 100%, lográndose el 75% en 2,6 horas según especifica Harley-Davidson.

Serial 1 RUSH/CTY Step thru

El motor de este modelo es el mismo que el anterior, llegando también a los 25 km/h. Eso sí, en este caso sí hay portaequipajes (con capacidad de hasta 10 kilogramos) y el peso total es de 27 kg. Aunque la batería es exactamente la misma, en este caso la autonomía máxima que da el fabricante es de 145 kilómetros, algo inferior. Pero el tiempo de carga es, como cabe pensar, el mismo que se estima para la MOSH.

Serial 1 RUSH/CTY

Ee motor de 250 vatios se lleva algo más allá en esta alternativa (así como el precio), con una velocidad máxima de asistencia de 32 km/h. Es bastante similar al modelo anterior, añadiendo también la pantalla TFT para consultar datos, pero volviendo a un cuadro más tradicional. Ésta está disponible en los acabados Matte Vapor Silver, Gloss Burst Orange, Matte Black y Gloss Midnight Black.

La RUSH/CTY Speed tiene una batería de 706 Wh, con la que prometen una autonomía de entre 56 y 185 kilómetros (según el modo de conducción y el terreno). Se carga al 100% en 6 horas y media, completando la 75% de la carga en 3 horas y media según la marca.

Serial 1 RUSH/CTY Speed

Finalmente, tenemos el modelo para los más exigentes, que como veremos también es el más caro. En realidad es muy parecido al anterior, con la diferencia de que la velocidad máxima es de 45 kilómetros/hora y no de 32 km/h, incluyendo también la pantalla que no tiene la MOSH/CTY.

También está construida en aluminio y pesa 26,8 kilogramos, exactamente como la RUSH//CTY. Está disponible en los acabados Gloss IRIS Silver Lead Grey, Matte black y Gloss Pearl Egret White.

Precio y disponibilidad de las Harley-Davidson Serial 1

Las eBikes de Harley-Davidson se empezarán a distribuir en 2021. En su web puede realizarse ya la reserva, teniendo el obsequio de un medallón conmemorativo de esta primera edición las 1.000 primeras. Los precios son los siguientes:

  • Serial 1 MOSH/CTY: $3,399, disponible a partir de la primavera de 2021.
  • Serial 1 RUSH/CTY Step-Thru: $4,399, disponible a partir de la primavera de 2021.
  • RUSH/CTY: $4,499, disponible a partir de la primavera de 2021.
  • Serial 1 RUSH/CTY Speed: $4,999, disponible a partir del verano de 2021.

Tagged with: