HBO y Netflix cancelan su participación en SXSW en Texas por precaución al coronavirus

Twitter fue la primera gran compañía en cancelar su participación en el festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas, por precaución al Coronavirus. Le han seguido otros grandes nombres que incluyen a Facebook, Intel, Mashable, China Gathering, TikTok, Amazon, Apple, IBM. Hoy temprano, se ha confirmado que tres casas productoras y distribuidoras de contenido multimedia se unen a la lista, éstas son HBO, WarnerMedia y Netflix. Los organizadores del festival, por su parte, indicaron que «no hay planes inminentes para posponer ningún evento».

HBO anunció hace algunos minutos que, como medida de precaución la compañía, había decidido no asistir a la SXSW. La información fue recogida y hecha masiva por la revista Entertainment Weekly, mientras que The Hollywood Reporter reportó la cancelación de la asistencia al evento por parte del equipo de Netflix, empresa que planeaba proyectar cinco nuevas películas durante el festival, entre los que estaba el documental LA Originals. 

Por su parte, Variety informó que Apple y Amazon Studios tampoco asistirán al SXSW, por lo que los tres estrenos de las nuevas series originales de Apple TV serán cancelados, así como las proyecciones de las series de Amazon Tales of the Loop y Upload.

Twitter ha sido la empresa que marcó el inicio de los retiros, y ejecutivos de la red social han indicado que esta política de evitar encuentros masivos continuará hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideren apropiado dejar a un lado las medidas de precaución ante una posible pandemia o cuando haya una vacuna disponible. 

«A partir de hoy alentamos a todos nuestros empleados a trabajar desde casa si es que pueden. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea», se puede leer en una actualización del blog de Twitter realizada la tarde del 2 de marzo. Trabajar desde casa es obligatorio para los empleados de la compañía que residen o se encuentran en Hong Kong, Corea del Sur y Japón.