Hermes, la App de mensajería más segura

HermesSer importante dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones es una cosa para nada sencilla. Indudablemente el líder es WathsApp aunque últimamente están surgiendo otras aplicaciones como Line, Telegram o Facebook Messenger que están intentando robarle puntos, pero lo cierto es que les está costando ya que aunque WathsApp ahora es de pago para la mayoría de usuarios, las nuevas aplicaciones no ofrecen una ventaja competitiva suficiente para cambiar de aplicación de mensajería.

Hoy vamos a hablar un poco de Hermes, la aplicación de mensajería instantánea más segura hasta el momento. Su desarrollo viene de la mano de una empresa española llamada Hermes Security Communication que han desarrollado la aplicación de mensajería instantánea más segura.

El secreto de la seguridad de Hermes reside en varios puntos. En primer lugar la aplicación utiliza un canal de comunicación seguro mediante la encriptación a través de criptografía asimétrica. Al enviar un mensaje con Hermes, este se cifra mediante un sistema de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces más seguro que el DNI electrónico, cuya clave para descifrarlo solo puede encontrarse en el terminal del receptor.

Otro punto fuerte que hace de Hermes la aplicación de mensajería instantánea más segura es que a diferencia que otras aplicaciones similares, Hermes no interactúa con los datos personales de nuestro smartphone como contactos, calendario o fotos de manera que en caso de sufrir un ataque, no podrán acceder a nuestros datos más personales a través de Hermes.

Podemos acceder a más información a través de su página web, ya que la aplicación todavía no está disponible para descargar, aunque pronto veremos qué aceptación tiene tanto en Android como en iOS.

Tagged with: