Híbrido Entre Humano y Chimpancé Podría Haber Nacido en 1920

El mundo de la ciencia está repleto de historias curiosas y otras un tanto retorcidas, como la que cuenta Gordon Gallup, un científico estadounidense famoso por experimentos vinculados con los animales. Según el científico, existe una gran posibilidad de que los experimentos relacionados con la hibridación de humanos con chimpancés, se hayan podido dar en el año 1920.

Aunque este hecho no posee más pruebas que el testimonio de Gallup, este ha dado una entrevista al diario The Sun en la cual explica cómo obtuvo la información por medio de un ex profesor universitario, quien le aseguró que la criatura acerca de la cual se ha especulado durante tantos años, sí había conseguido nacer en un laboratorio de investigación animal en Florida.

El propio Gordon Gallup llama a la criatura “Humanzee”, la cual habría sido gestada en el vientre de un chimpancé hembra a través de la inseminación con semen humano. Según las declaraciones del científico, las consideraciones éticas y morales comenzaron a pasar factura, lo que generó que el bebé fuese sacrificado.

Las fuentes de Gordon Gallup no fueron reveladas, pero en su entrevista, asegura que el intento por crear un híbrido entre humano y chimpancé acerca del cual se investigaba en 1920, fue realizado en el centro de investigación de primates en Orange Park, Florida.

Aunque el donante de aquel experimento fue anónimo, finalmente, parte de la verdad ha salido a la luz gracias a este afamado científico estadounidense, quien cuenta con un respaldo lo suficientemente sólido como para tener algo de credibilidad en la comunidad científica.

A lo largo de la historia de la ciencia, los científicos no han descansado en la búsqueda de la exploración de la hibridación entre especies, ya que se sabe que en la Unión Soviética y en China ya se venían realizando experimentos de este tipo.

Una referencia importante es la de Ilya Ivanov, el científico biólogo ruso que desarrolló un procedimiento similar, pero que terminó en un fracaso rotundo al no lograr el embarazo en los chimpancés inseminados.