HomePod de @Apple: un buen altavoz pero con grandes inconvenientes

El pasado 9 de febrero el tan esperado altavoz inteligente HomePod de Apple por fin salió a la venta para competir con dispositivos, como Alexa 2 de Amazon, Sonos One y Home Max de Google.

Y aunque el HomePod ha recibido excelentes críticas, no todas han sido positivas, ya que al parecer no solo rechaza muchas solicitudes y pedidos, sino que también puede manchar las superficies de madera con un anillo blanco.

El HomePod responde a comandos de voz y utiliza a Siri para responder preguntas, controlar las casas inteligentes o ayudar con tareas diarias. Pero aunque ha sido elogiado por su sonido de primera categoría, está siendo ampliamente criticado por el bajo rendimiento de Siri.

Loup Ventures informa que, tras realizar varias pruebas, encontró que Siri no es tan inteligente como sus rivales Alexa y el Asistente de Google.

En una prueba, el HomePod respondió incorrectamente el 47% de las preguntas que se le hicieron. En comparación, Alexa de Amazon reespondió con 64% de precisión, mientras que el Asistente de Google sobresalió con el 81%.

Prueba realizada por Wirecutter

Por otro lado, usuarios del HomePod han advertido que el altavoz inteligente es propenso a dañar las superficies de madera. De acuerdo con Wirecutter el dispositivo ha dejado anillos blancos difíciles de quitar en mesas y otras superficies.

Al parecer, la base de silicona del HomePod interactúa con algunos tipos de madera causando que se manchen tras solo 20 minutos de uso. Si se retira el altavoz de la superficie de madera durante varios días, la apariencia del anillo blanco mejora, pero no desaparece.

Lo que tiene molestos a los usuarios es el hecho de Apple anunció oficialmente el altavoz en junio pasado y, según informes, estuvo realizando pruebas durante mucho tiempo, por lo que estos contratiempos deberían haberse detectado antes de que saliera a la venta.

La respuesta de Apple en cuanto a las manchas blancas no se hizo esperar, y la compañía publicó un documento de soporte para la limpieza y cuidado del HomePod donde ofrece algunas recomendaciones:

Se puede limpiar la superficie con un paño suave húmedo o seco para eliminar las marcas. Si las marcas persisten, se puede limpiar la superficie según lo recomendado por el fabricante de muebles. Si esto es una preocupación, recomendamos colocar el HomePod en una superficie distinta.

Tagged with: