HongMeng nunca se planeó para suplantar a Android

Huawei sigue en el ojo del huracán. Los rumores de un plan B, en caso de tener que dejar Android, se hicieron realidad luego de la prohibición comercial de Estados Unidos y la disolución de relaciones con Google y demás empresas.

No obstante, ahora ocurre un cambio de 180 grados y confunde a todo el mundo acerca de sus siguientes movidas estratégicas.

Resulta que, de acuerdo con declaraciones de la vicepresidente senior de Huawei e integrante de la junta directiva de la firma, Catherine Chen, HongMeng no es un sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Chen también afirma que el objetivo de Huawei es seguir usando Android en sus terminales, lo cual contradice mucho de los rumores que se decían sobre HongMeng OS, que supuestamente era el que iba a suplantar a Android.

Estas interesantes y confusas declaraciones se hicieron durante una rueda de prensa, informa la agencia Xinhua. La vicepresidente indicó que HongMeng OS se hizo para uso industrial, y empezó su desarrollo unos años antes de pensar en ser un suplente de Android.

Asimismo, Chen dijo que mientras un SO para teléfonos inteligentes tiene millones de líneas de código, HongMeng tiene muchas menos (en la categoría de cientos de miles), por lo que es mucho más seguro y con amplia latencia baja.

La ejecutiva de la firma no tuvo errores en sus afirmaciones, solo se trata de una táctica para no llamar la atención. Con el fin del veto de Estados Unidos, Huawei debe conservar y seguir sus relaciones con las firmas con las que ha trabajado durante años, Google siendo una de las más importantes.

Sin embargo, ha habido infinitas informaciones respecto a un suplente de Android, como para pensar que no está allí. Este sistema operativo se probó en muchos dispositivos, incluso en algunos de otras firmas como OPPO y Xiaomi, y es verdad que HongMeng OS no podría ser el suplente de Android, pero hay una probabilidad de que sea otro que esté en desarrollo.

Sí, puede que HongMeng OS sea más rápido que Android, pero en ningún momento se especificó que fuera para smartphones. En este caso, se podría usar en otros dispositivos como televisores, wereables, por su enfoque industrial.

Todavía están allí las probabilidades, y no se puede dejar de lado a Harmony, uno de los últimos registros de Huawei, el cual podría ser otra  pción para Android. Lo que sí está claro es que todavía hay mucha tela que cortar de este tema.

Anuncios