HongMeng – sistema operativo de Huawei es más eficiente que Android en un 60 %

El CEO de Huawei habló sobre algunos detalles de HongMeng, el sistema operativo alternativo de la firma para Android.

Mientras Huawei espera arreglar los problemas con Estados Unidos, la compañía no deja de desarrollar el sistema operativo que le permita dejar la dependencia de Alphabet; en especial, del sistema operativo para terminales hecho por la firma estadounidense: Android.

De acuerdo con el CEO y creador de Huawei, Ren Zhengfei, el fin de semana pasado acotó que el sistema operativo HongMeng sería hasta un 60 % más eficiente que Android, y se conectaría mediante diversos dispositivos inteligentes que van desde automóviles hasta teléfonos.

En las declaraciones que dio a la publicación francesa Le Point, Zhengfei expresó que el nuevo sistema operativo tiene un retraso de procesamiento de solo 5 milisegundos. Esto indica que también es más rápido que MacOS de Apple.

No es perfecto

No obstante, la eficacia no ayuda con la enorme falta de apps, informa The Independent. El CEO aceptó que HongMeng todavía no tiene una tienda como la Google Play para así tener un sistema sólido de aplicaciones.

Con esta falta, es probable que los usuarios no cuenten con las
aplicaciones que son el foco central de la “experiencia Android”, como Google
Maps, Chrome o Gmail.

La rapidez de Huawei para hacer su propio sistema operativo se hizo después de que las inquietudes entre Estados Unidos y China llevaran al segundo fabricante de terminales inteligentes más importante del mundo a la “lista negra” de firmas estadounidenses con las que no puede hacer negocios.

Aunque hasta los momentos los usuarios de Huawei todavía pueden descargar actualizaciones de apps y software, esto podría cambiar cuando se venza la licencia de comercio temporal el 19 de agosto del presente año.

En la última reunión del G20, cuando se encontraron Donald Trump y Xi Jinping, hubo algunos progresos sobre dichos problemas. Sin embargo, todavía no se ha concretado nada que confirme que Huawei no esté más en la lista.

Cuando ocurrió el bloqueo el pasado mes de mayo, Zhengfei indicó que
Huawei ya se había preparado para este tipo de problemas al desarrollar su
propio sistema operativo.

A pesar de que el CEO de la firma no entró en detalles de cuándo podría verse el nuevo sistema, si los problemas comerciales siguen, es posible que Huawei lance HongMeng junto con su próximo smartphone.

Anuncios