House of Marley: la marca presenta una alternativa ecológica de los AirPods

Los primeros audífonos verdaderamente inalámbricos de la compañía están hechos de bambú y plástico reciclado.

La marca ecológica de altavoces y auriculares House of Marley, presenta su primera serie de auriculares inalámbricos, Liberate Air. Los materiales que se usan para hacerlos son bambú y otros productos reciclados.

Los audífonos tienen las características que esperarías de un contrincante de AirPod, como una batería que tiene 32 horas de duración y nueve horas de música en total.

Los controles básicos como reproducción, pausa, omisión de canciones y recibo de llamadas se activan al tocar los botones; también hay una opción para tocar y así interactuar con Siri o el Asistente de Google. Asimismo, ofrecen comunicación de voz estéreo para llamada de voz claras y carga USB-C.

Sin embargo, la característica principal es la elección que hace la compañía en cuanto a materiales. Los auriculares inalámbricos están hechos de bambú ecológico, un compuesto de fibra de madera natural hecha de aserrín, aluminio reciclable y una tela hecha de botellas de plástico
recicladas.

House of Marley busca trabajar con materiales socialmente responsables, y de esa forma poder crear conciencia sobre el daño ambiental que causan los plásticos que se usan comúnmente en la electrónica de consumo.

El director de Desarrollo de Productos de House of Marley, Josh Poulsen, apuntó que “el mercado verdaderamente inalámbrico se ha convertido en un mercado prominente y queríamos asegurarnos de brindar una alternativa hecha de manera ecológica al usar materiales reciclados y de origen consciente”.

House of Marley también tiene un esquema de reforestación mediante la organización sin fines de lucro One Tree Planted y una parte de las ventas se destinará a proyectos globales de plantación de árboles.

Los Liberate Air ya están disponibles y tienen un costo de 150 USD.

Anuncios