Samsung presentará hoy a eso del mediodía el nuevo Galaxy S8, el smartphone de gama alta con el que la compañía busca salir adelante y borrar el bochornoso letargo que se sufrió con las fallas vistas en el Galaxy Note 7. No es necesario decir mucho sobre lo que pasó con el Note 7, pero curiosamente ayer una tienda Samsung se incendió en un centro comercial de Singapur, lo que ha relacionado el nombre de la compañía con las palabras ‘fuego’, ‘explosión’, e ‘incendio’. Esto, sin duda alguna, no es una buena publicidad.
¿Qué sabemos del teléfono?
Desde el punto de vista del diseño, el aspecto del Galaxy S8 es mucho más llamativo gracias a su sorprendente pantalla. La imagen del Samsung Galaxy S8 es exquisita y delicada, ya que la compañía ha apostado por ir un paso más allá en sus teléfonos con panel curvado. El smartphone sólo cuenta con unos estrechos marcos en la parte superior e inferior, lo que hace que la proporción de la pantalla haya crecido exponencialmente en el nuevo teléfono. Por si aún no lo has visto, puedes echar un vistazo a este vídeo, en el cual Samsung enfatiza la eliminación de los marcos laterales del teléfono.
Otro de los detalles que ya todos conocemos es que los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus contarán con una pantalla super AMOLED Quad HD+, cuyo panel completo tendrá tamaños, dependiendo de la versión del móvil, que irán desde las 5,8 hasta las 6,2 pulgadas, respectivamente. La resolución de estas pantallas será de 2960 x 1440 tanto para el S8 como para el modelo del S8 Plus. Ambos contarán con la tecnología always on. De este modo, Samsung no sacará este año una versión de su teléfono sin la pantalla curvada.
Si te interesa ver la presentación del smartphone en vivo, ésta será transmitida en vivo por diferentes canales de livestrea a las 11:00 am EST. La compañía ha afirmado que hará transmisiones en vivo a través de sus páginas oficiales de Facebook, y a través de su canal de YouTube. Si no puedes verla, mantente pendiente de HoyEnTEC ya que también estaremos dando una cobertura completa del evento.