Una tienda Samsung se incendió a un día del lanzamiento del S8

A tan sólo un día del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8 y después de muchos meses de trabajo publicitario para hacer que el público se sienta seguro de nuevo con sus productos, la compañía surcoreana recibe un nuevo revés que, aunque a forma de chiste, ha hecho que los recuerdos del Note 7 salgan de nuevo a la luz. De acuerdo a Channel News Asia, una tienda de la compañía ubicada en una zona popular de Singapur se incendió la mañana del martes (hora local), con causas aún por determinar por los cuerpos de investigación.

La compañía respondió confirmando la información en un comunicado, en el cual se explicó que la empresa fue alertada de que su tienda Samsung Experience Store en el centro comercial AMK Hub se había incendiado a unas pocas horas antes de su inicio de actividades diario. La empresa dijo que afortunadamente nadie resultó herido durante el incendio y que aún se desconocen cuales han sido las causas que lo originaron.

Samsung ha estado publicando actualizaciones de la noticia, pero evitando las palabras ‘fuego’ o ‘incendio’. Las razones son claras, ya que estas son las palabras la empresa sudcoreana no quiere que sean relacionadas a su marca, después de todo el letargo que la compañía tuvo que vivir en el 2016 con el fracaso del Galaxy Note 7. Como todos sabemos, el teléfono fue recogido ante los problemas que estaba ocasionando a sus usuarios debido a que varias unidades se incendiaron al estar siendo cargadas. El Note 7, sin emabrgo, no fue el único dispositivo que puso el año pasado el nombre de la compañía en riesgo. En Estados Unidos, la compañía tuvo que retirar cerca de 3 millones de lavadoras vibraban en exceso y que también corrían el riesgo de incendiarse.

Esta noticia, ya comentan algunos expertos, llega en el peor momento para la compañía. Samsung presentará maña su nuevo Galaxy S8 y el incendio podría interpretarse como una ala señal entre los consumidores. Si el S8 no logra el éxito esperado, Samsung podría estar en riesgo y afrontaría un segundo año con números negativos. Sin duda alguna, hace apenas un año, nadie se hubiera imaginado que el futuro de la compañía se vería tan borroso y complicado como se ve en la actualidad.