HP Chromebook x2: ¿Es la primera Chromebook del mundo que se desmonta?

HP Chromebook x2: ¿Es la primera Chromebook del mundo que se desmonta?

Cuando se desarrollaron los primeros equipos con sistemas operativos Google y pensados para operar completamente en la nube, las apuestas por su éxito fueron dudosas. A pesar de ello han continuado en su evolución y tratan en lo posible de ser más útiles integrando lo mejor de ambos mundos: el virtual y el real. La HP Chromebook x 2 es, hasta el día de hoy, la primera que puede desmontarse por completo. De ahí su nombre porque vale por 2: es una Tablet y un equipo portátil. ¿Sera ahora más atractiva para el público consumidor la nueva Chromebook x 2 de HP?

Las Chromebook son una solución ideal para las personas que desarrollan su trabajo en la nube y buscan tener gran portabilidad (por el tamaño de sus pantallas entre 11 y 13 pulgadas), el almacenamiento es en Internet y un punto que sigue sumando adeptos es que son económicos y accesibles para todo el mundo.

La HP Chromebook x2 tiene un procesador Intel Core de séptima generación; una pantalla que se puede desmontar de su teclado en cualquier momento y es compatible con apps de Android.

¿Qué otra cosa ofrece la HP Chromebook x 2?

Veamos algunas de las nuevas características más resaltantes:

  • La pantalla se desmonta para usarse como Tableta.
  • La desconexión de la pantalla es por tecnología magnética y no con clips físicos.
  • Se incluye un Touchpad.
  • Ejecuta apps Android y de Chrome OS.
  • Teclado minimalista confeccionado en materiales semejantes al cuero.

La Chromebook x 2 de HP viene a conquistar un mercado más exigente y para tal fin además de las particularidades anteriores se incorpora un procesador Intel Core M3 de 7ma generación, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con resolución de 2400 x 1600 pixeles, cámaras: trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles  y tarjeta de video Intel HD Graphics 615.

Si tienes interés en la HP Chromebook x2 será a partir del próximo mes de junio que podrás ofertar por este equipo. El precio de venta será de $599 dólares. Aunque la autonomía es un punto del que se siente orgulloso HP de su nueva Chromebook, no hay que olvidarse de las limitaciones que han presentado estos equipos por ejemplo ¿Ya se habrá mejorado la compatibilidad con algunas aplicaciones de Windows (Skype, Photoshop u Office)?, ¿Qué sucederá con aquellas Apps Android que no funcionaban en equipos anteriores, ahora si funcionarán?

¿Qué te parece la nueva HP Chromebook x 2? ¿Valdría la pena adquirir una?