HP Elite x3: Un Super Windows 10 Phone Phablet de 6 pulgadas #MWC16

HP ha comenzado con el pie derecho el #MWC16 (Mobile World Congress) que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. España. La compañía estadounidense con cede en Palo Alto, California, recién acaba de anunciar el lanzamiento de una terminal con enfoque empresarial, potenciada con Windows 10 Phone que reúne todas las características de  «Surface Phone.» Se trata sin duda de una apuesta a gran escala que podría encontrar al público correcto, y que a la vez vigorizaría la apuesta de Microsoft en el sector de los teléfonos móviles.

El dispositivo de nombre Elite x3, cuenta con funciones muy relevantes que serán de mucha ayuda para empresarios, ejecutivos y gerentes de compañías. HP ha apostado a fusionar el teléfono, la tablet y el ordenador en un sólo aparato, de allí la desición de lanzar la Elite x3 con un sistema operativo como el Windows 10 Phone.

¿Qué de especial tiene la Elite x3? Bueno, siendo técnicos, esta phablet de 6 pulgadas contará con un procesador  Qualcomm Snapdragon 800 series, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria en el dispositivo, la cual  se podrá ampliar hasta 2TB con tarjetas MicroSD, una pantalla AMOLED de 5.96 con alta resolución de 2560 x 1440 pixeles, una cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera de 16 megapixeles, además de incorporar un lector de huella dactilar para asegurar la seguridad de toda la información.

En las palabras de Dion Weisler, actual presidente y CEO de HP Inc., “La nueva HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hará posible que la movilidad y la computación estén unidas de una forma verdaderamente significativa. En HP queremos llevar la industria más allá, y así ayudar a hacer crecer la productividad de nuestros clientes.”

Sin duda alguna se trata de una propuesta muy interesante, y muestra de ello es que ya ha logrado generar muchas impresiones y el número de personas hablando de la Elite x3 en el mundo de los bloggers de tecnología crece exponencialmente, pese a haber sido presentada hace pocas horas. La Elite x3 incluirá, según se dijo, una serie de funciones que el sector empresarial había sugerido que se adaptaran a las terminales. Aun se desconoce el precio exacto con el que esta phablet será lanzada al mercado. Tampoco se especificó la fecha de lanzamiento, aunque se espera sea lanzada el próximo verano

Anuncios