HP LaserJet Pro M476, la primera impresora para Android

android-printer-hp-476

La tecnología ha revolucionado el modo en que trabajamos. Cada vez es más usual usar nuestro smartphone o tablet como una auténtica herramienta de trabajo. Los dispositivos móviles, además, permiten una mayor eficiencia al no requerir que estemos trabajando desde un lugar físico. De esta premisa nace la Alianza Mopria, un acuerdo entre Canon, HP, Xerox y Samsung para convertir la impresión en un proceso natural y fácil de llevar a cabo desde un dispositivo móvil.

El proyecto pretende que sea posible imprimir un archivo desde una tablet o smartphone Android sin necesidad de instalar controladores ni de que el documento pase por la CPU de un ordenador.

La HP LaserJet Pro M476 será la primera impresora en dar forma al proyecto Mopria. Se trata de un centro multifunción que permitirá imprimir archivos enviados desde un dispositivo Android mediante conexión P2P o mediante Wi-Fi. Esta idea, simple pero revolucionaria, es beneficiosa para ambas partes. Facilitará la gestión del trabajo del 40% de empleados que usan el teléfono en su trabajo… pero también supondrá un repunte sustancial en las ventas de cartuchos de tinta y tóner.

El precio de la  HP LaserJet Pro M476 será de $529. Aún tendremos que esperar para ver las propuestas de las restantes compañías que forman parte de la Alianza Mopria.

Anuncios