HP oferta PCs con Windows 7 en vez de Windows 8

HP-oferta-PCs-con-Windows-7-por-en-vez-que-Windows-8

Parece ser que el popular dicho “todo vuelve” no es únicamente aplicable al mundo de la moda. La empresa HP ha comunicado la próxima comercialización de ordenadores con Windows 7 “por demanda popular”. Para incentivar la compra, además, la marca ofrece descuentos que varían desde los $80 hasta los $150.

Detrás de esa intrigante “demanda popular” podría estar el hecho de que Windows 8 ha recibido numerosas críticas, principalmente por el diseño de su interfaz. El sistema operativo ha alcanzado una cuota de venta decente, lo cual paradójicamente no ha mejorado la percepción de Windows 8. Su popularidad parece estar de capa caída independientemente.

No es ningún secreto que las ventas de PC están en descenso desde que las tablets alcanzaron una relación calidad-precio que desafía la estabilidad del ordenador. Por ello no nos sorprende que sea precisamente HP, el segundo productor de computadoras a nivel mundial, quien lance esta medida para captar usuarios insatisfechos o indecisos que antes comprarían una tablet Android que un laptop Windows 8.

En la red ya hay decenas de interpretaciones diferentes de este movimiento de HP. Entre ellas es destacable la postura del famoso bloguero de tecnología Paul Thurrot, quien ha insinuado vía tweet que Windows 8 podría ser el nuevo Vista en términos de poco éxito. Aunque HP no haya dado explicaciones sobre el porqué de este aparente paso atrás, la impresión de la web es que la marca americana está simplemente tratando de paliar un déficit de ventas real causado por la mala acogida de Windows 8.

Microsoft es completamente consciente de que Windows 8 no ha llegado a las cifras esperadas, y por ello ya está preparando Thereshold, la novena versión de Windows. Sin embargo, el lanzamiento de este nuevo sistema está programada para abril de 2015. Es completamente comprensible que fabricantes como HP opten por ofrecer a sus compradores una opción más jugosa que Windows 8 mientras esperan a Windows 9. De hecho, se cree que otras compañías podrían apuntarse a esta tendencia y ofrecer computadoras de alto rendimiento con SO Windows 7.

¿Eres usuario de Windows 8, o te mantienes fiel a Windows 7?