Aunque los gamers se han ido dividiendo con la aparición de las diferentes plataformas, los ordenadores siguen reuniendo a la mayor parte de ellos. Las posibilidades que ofrecen son infinitas, es posible personalizar casi cualquier cosa de los juegos y conseguir contenido de diferentes fuentes. Sin embargo no hay que olvidar que suelen buscarse equipos especiales para ello, y a veces no convencen del todo al público por lo que se crean «los suyos propios». HP sabe que es un hecho y ha decidido adentrarse en el terreno presentando HP Omen, su nueva línea de ordenadores y complementos para gamers.
HP Omen ofrecerá dos modelos portátiles y uno de mesa incluyendo la pantalla. En lo referente a los portátiles, el modelo más pequeño contará con una pantalla de 15,6 pulgadas, y un procesador Intel Core i3. Por su parte el otro modelo tendrá una pantalla de 17,3 pulgadas y un procesador i5. Un dato importante es que ambos portátiles podrán llegar a mejorarse con un procesador i7, memoria RAM de 16 GB, una GeForce GTX 965M GPU y pantalla de 4K, una diferencia considerable.
Sus precios iniciales serán de $899,99 y $979.99 respectivamente y se espera su llegada para el 10 de julio. Así este verano los gamers ya podrán comenzar a disfrutar de ellos. ¿Pero qué se sabe del modelo de mesa?
La compañía no ha facilitado muchos datos al respecto. Se cree que tendrá una placa base microATX y tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 Founders Edition y que la torre tenga luces LED de colores. Sin embargo es probable que estas últimas no las vayan a ver mucho los jugadores ya que obviamente serán lo menos durante la experiencia de realidad virtual.
La pantalla recibirá el nombre de HP 32 y será una Quad HD de 32 pulgadas, con tiempo de respuesta de 5 milisegundos y frecuencia de actualización de pantalla de 75Hz. La llegada al mercado del equipo probablemente será en agosto y su precio superior al de los portátiles. Por supuesto, habrá que permanecer atentos a cualquier novedad que pueda surgir a lo largo de estos meses.