HP Sprout. Todo en uno con escaner 3D y proyector integrados

HP SproutAyer mismo, el fabricante norteamericano HP nos presentó el HP Sprout, un todo en uno que rompe de forma radical con el concepto que teníamos hasta ahora de los AIO o todo en uno.

Su parte principal es una pantalla táctil de 23 pulgadas, hasta aquí todo normal, pero a partir de aquí son todo novedades. En primer lugar el HP Sprout no cuenta ni con teclado ni con ratón, al menos con el concepto que tenemos de estos hasta ahora. Aunque se le podrán conectar estos periféricos vía USB no es necesario. En su lugar lleva un touchpad de nada menos que 20 pulgadas y hasta 20 puntos táctiles simultáneos.

Este touchpad hará también de pantalla táctil secundaria. ¿Cómo? Gracias al proyector que lleva sobre la pantalla principal que además de servir para proyectar imágenes con las que trabajar sobre el touchpad, también puede proyectar por ejemplo un teclado virtual.

Pero las novedades no acaban aquí, el HP Sprout también lleva integrado un escáner 3 que nos permitirá escanear cualquier objeto y trabajar con él a tiempo real en nuestro equipo. Será capad de hacerlo combinando un sistema de cuatro cámaras, el proyector y el gigantesco touchpad que será la base del escáner.

Por si todo esto fuese poco vamos con su interior. El corazón del HP Sprout está compuesto por un procesador Intel i7 de cuarta generación, acompañado nada menos que de 8GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento.

Aquí tenéis un vídeo donde podréis ver de lo que es capaz el nuevo HP Sprout.

Como podréis imaginar, el equipo no va orientado al público general. El HP Sprout es un equipo para profesionales de la creatividad, el diseño o la ingeniería entre otros. Sin duda también es muy atractivo para cualquiera que le guste la tecnología. Pero hemos de tener en cuenta que tendrá un precio de 1900$ por lo que no estará al alcance de la mayoría. Tampoco todos los distribuidores de la marca lo podrán vender cuando salga al mercado a partir del próximo mes.

Tagged with: