HP sustituye a Beats por Bang & Olufsen para el audio de sus equipos

Bang & Olufsen reemplazará a Beats como el sistema de audio presente en computadoras y tabletas de HP. Fotografía: Windows Central
Bang & Olufsen reemplazará a Beats como el sistema de audio presente en computadoras y tabletas de HP.
Fotografía: Windows Central

 

Luego de que la alianza Beats-HP, fructífera por muchos años para ambas empresas, terminara luego de compra de Beats por Apple; la segunda fabricante de computadoras más grande del mundo anunció que Bang & Olufsen será su nuevo socio de audio. Las primeras computadoras y tabletas comenzarán a salir a la venta en pocas semanas.

“El audio juega un papel importante en la experiencia que los consumidores tienen de sus computadoras, tabletas y accesorios cuando ven una película, escuchan música o utilizan Skype con sus amigos y familiares”, dijo el vicepresidente de Sistemas Personales de HP, Ron Coughlin.

“Estamos emocionados de colaborar con HP para traer nuestro icónico sonido a las computadoras de HP”, dijo por su parte el CEO de Bang & Olufsen, Tue Mantoni, sobre la alianza. Bang & Olufsen es una empresa de Dinamarca fundada en 1925, y se especializa en la producción de sistemas de sonido de alta calidad, rendimiento y diseño.

La nueva alianza de HP con Bang & Olufsen estará presente en los equipos Spectre, Envy y Omen, mientras que la marca B&O Play estará incorporada en las computadoras HP Pavilion, tabletas y accesorios como bocinas y audífonos.

Apple compró Beats por $3 mil millones de dólares en 2014, y decidió romper la alianza para incorporar sus sistemas de audio en los equipos de Hewlett-Packard. No obstante, durante este año todavía saldrán a la venta algunos productos HP con tecnología de Beats. De momento no es claro si Apple utilizará a Beats para incluir sus sistemas de sonido en sus computadoras o teléfonos, pero podría suceder en el futuro.

Si bien la marca Beats, fundada por el rapero Dr. Dre, es famosa; los audífonos y bocinas Bang & Olufsen también gozan de prestigio. El tiempo definirá si la nueva alianza de HP resulta más provechosa que su relación con Beats.

Tagged with: