HP vuelve al mercado de los smartphones con sus Slate 6 y 7

Slate

Slate

Hacía tiempo que HP había abandonado el mercado de los smartphones, pero las últimas noticias confirman su retorno. Ayer martes, 14 de enero, la empresa anunció que el próximo mes en la India, debutarán de nuevo con sus phablets Slate 6 y 7.

Pocas han sido las informaciones acerca de las características que HP ha hecho públicas, aunque pueden servir para hacerse una idea. En una entrevista concedida a Recode, HP ha confirmado que ambos Slate tendrán procesadores quad-core, y pantallas con una resolución de 1280×720 y 1280×800 respectivamente. De base contarán con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, aunque aún no hay confirmación de que antes de salir a la venta se actualicen a Android 4.4 Kit Kat. Siguiendo con las pocas especificaciones que se conocen acerca de los Slate, se sabe que ambos tendrán unas cámaras de 5MP y 2MP (trasera y frontal), disco duro de 16 GB con posibilidad de aumentar a 32 GB mediante tarjeta microSD y conexiones 3G y Wi-Fi. Esto ha sorprendido a algunos sectores de usuarios, ya que con la tecnología 4G en pleno desarrollo, se esperaba que los Slate pudieran contar con ella. A pesar de no existir confirmación, la teoría más plausible para este hecho apunta a que, al tratarse de unos phablets dirigidos al mercado medio, de contar con 4G, sus precios serían más elevados.

En lo referente al tamaño de los Slate de HP, puede decirse que ambos serán finos y, también, bastante similares. El 7 tendrá 9.5 mm de ancho, mientras que el 6 será ligeramente más pequeño, con menos de 9 mm.

 

La fecha de salida al mercado europeo y americano de los Slate 6 y 7 aún no está confirmada.

 

Aunque desde casi el primer momento se conoce la fecha en la que estarán disponibles en la India (el próximo mes de marzo), HP todavía no ha confirmado cuándo podrían llegar a otros mercados. Tanto revistas como periódicos digitales han realizado esta pregunta a HP en alguna ocasión, pero aún habrá que esperar a que faciliten información al respecto.

¿Qué le parece este nuevo lanzamiento de HP? ¿Cree que podrá hacer la competencia a otras marcas ya más asentadas en el sector? No dude en compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: