HTC Desire 626: llega la competencia del Moto G

htc-desire-626_moto_g
Llega el HTC Desire 626. Imagen: el androide libre

 

El HTC Desire 626 acaba de ser presentado oficialmente en Taiwan y ya se perfila como la competencia más fuerte del Moto G, el smartphone de gama media que puso a Motorola de vuelta en el mapa y que ha sido tan bien aceptado entre los consumidores.

El nuevo terminal de HTC se adelantó y no se presentó en el Mobile World Congress en Barcelona como muchos creían, sino que se le dejará ese lugar de honor al buque insignia de la compañía, el HTC One M9.

Según Android Ayuda, el 626 es parte de la nueva estrategia de HTC de innovar con teléfonos con componentes de calidad y precios más bajos. Este nuevo modelo ya está a la venta en Taiwán por un precio menor a los US$190 dólares y muy buenas especificaciones.

Cuenta con pantalla de cinco pulgadas y alta definición, con resolución de 1280×720 pixeles, memoria RAM de 1GB y procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz, uno mejor que el del Moto G, un Snapdragon 400. Su memoria interna es de 16 GB y es además expansible mediante tarjeta micro SD.

htc-desire-626-1
Smartphone con buenas especificaciones. Imagen: el androide libre

 

El HTC 626 Desire sorprende además por sus cámaras, la principal es de 13 megapixeles y la frontal es de 5, ambas con sensor retroiluminado y grabación de video Full HD. Tiene también la aplicación HTC Photo Gallery que integra servicios en la nube para sincronizar cada toma y la función Magic Face que puede combinar rostros, informa Poder PDA.

La compañía taiwanesa sigue la estrategia de Motorola de presentar teléfonos de gama media,con buenas características y componentes muy destacables -como las cámaras- a un precio económico.

De acuerdo al Androide Libre, no se sabe si el HTC Desire 626 vendrá con Lollipop, aunque es lo más lógico. El terminal ofrece conectividad LTE y un plus, compatibilidad con las HTC Dot View que era reservado para teléfonos más caros.

No está confirmado sin embargo cuándo el HTC 626 llegaría a Europa o América, pero pronto lo sabremos.