El mercado de las criptomonedas ha crecido de manera avasallante en los últimos años, dando espacio a compañías para desarrollar dispositivos especializados en el desarrollo efectivo de esta actividad.
HTC, la compañía de telefonía china ha decidido dar el paso y desarrollar un teléfono enfocado en la tecnología Blockchain. Conocido como Exodus 1, es un dispositivo que puedes adquirir a través de la compra en criptomonedas. Ante la posibilidad de riesgo de ataques de terceros, el sistema operativo se ejecuta de manera aislada para mantener la seguridad del dinero del usuario.
Los teléfonos inteligentes actualmente disponibles el mercado ofrecen acceso a múltiples aplicaciones, pero este dispositivo HTC le dará la posibilidad a los equipos de darle prioridad al software de la propiedad intelectual. Actualmente se encuentra disponible para pre-ordenarlo a un precio de 0,15 Bitcoins, lo que sería aproximadamente unos $960 americanos.
Este es un teléfono es dirigido especialmente a un mercado específico, ya que, no tiene la intención de competir con los últimos dispositivos liberados por marcas como Huawei, Samsung o Apple. El Exodus 1 ejecuta las aplicaciones descentralizadas, utilizando programas digitales que operarán en el Blockchain.
Se ha integrado una clave recuperación social, la que le da la posibilidad al usuario de recuperar el acceso a sus fondos en caso de perder su clave personal. Entre las características y prestaciones, encontramos una cámara principal de 16 Mpx, una cámara frontal de 8 Mpx con la capacidad de grabar videos a 4K.
Su pantalla tendrá un tamaño de 6″ pulgadas y la resolución QuadHD. Un teléfono de este tipo requiere una alta capacidad de procesamiento, por lo que, se ha integrado un procesador Snapdragon 845 combinado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio es comparable con otros dispositivos actualmente disponibles el mercado de alta gama, por lo que, HTC apunta a lo alto y muestra este dispositivo especial para trading y actividades comerciales con blockchain.