HTC también lanzará teléfonos con conectividad 5G #CES2019

HTC anunció hoy en conferencia de prensa que lanzará su primer teléfono inteligente compatible con redes 5G en algún momento de este año. La noticia fue dada hoy por Cher Wang, presidenta de la firma taiwanesa a DigiTimes.

El celular sería lanzado en el tercer trimestre del 2019 debido a la inmadurez que se está teniendo en el mercado 5G durante las primeras etapas. Por ahora, la compañía se concentrará en otros teléfonos de alta calidad, aunque aún con conectividad 4G. Cabe destacar que la compañía afirmó que no solo lanzará un teléfono 5G, más bien, está interesada en diversificar los dispositivos con este tipo de conectividad, aunque no dio más detalles.

La firma taiwanesa ofrecerá su celular 5G al igual que sus rivales, pero la aproximación de HTC es más tranquila. Mientras que se espera que el primer celular 5G de Samsung se anuncie y sea lanzado en febrero, otras compañías como Huawei y OnePlus harían lo mismo enseguida del lanzamiento de Samsung, con el objetivo de captar tantos clientes como les sea posible en el primer asalto.

Wang también dijo al medio DigiTimes que lanzará una nueva versión del Vive Pro Eye durante el segundo trimestre del año y que éste incorporará mejoras en la tecnología de seguimiento ocular.

Sin duda alguna, HTC es una de las fabricantes de teléfonos que más ha sufrido en los últimos años. Si bien la empresa fabrica teléfonos de gama alta de buena calidad y ha incluso colaborado con Google en los proyectos Pixel, los usuarios parecen preferir los dispositivos de Apple, Samsung y de participantes chinos como Huawei y Xiaomi.

Anuncios
Etiquetado con: