HTC Vive, el paquete completo de realidad virtual costará $799

HTC Vive se presentó durante el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas, pero hasta ahora no se había revelado el detalle más importante sobre el dispositivo de realidad virtual: Su precio. HTC Vive ahora llega al Mobile World Congress 2016 con un diseño mejorado, más ergonómico, que incorpora micrófono entre otras mejoras. Valve y HTC dijeron en rueda de prensa para el #WMC2016 que HTC Vive tendrá un precio de lanzamiento de 799 dólares.

Aunque todos pusimos el grito en el cielo, Valve y HTC parecen satisfechos con el precio final: “Estamos muy orgullosos de nuestro precio, que ofrece todo lo necesario para disfrutar del casco nada más sacarlo de la caja”. Oculus Rift, competidor directo de HTC Vive, es 200 dólares más barato, sí, pero su precio base no incluye el paquete completo de realidad virtual.

HTC Vive tendrá un precio de 799 dólares que incluirá un pack con dos mandos, esos que tanto han llamado la atención a los medios, dos estaciones de escaneo, por supuesto, el casco, y dos juegos gratis: Fantastic Contraption y Job Simulator. Eso es todo lo necesario para una experiencia de realidad virtual completa con HTC Vive, además de un computador para juegos.

También se comentó que HTC Vive no sólo sirve para jugar, el micrófono incorporado permite total integración con el smarphone para contestar llamadas, ver mensajes y notificaciones.

Valve y HTC lanzarán HTC Vive en el mes de abril con posibilidad de preordenar a partir del 29 de febrero. El dispositivo de realidad virtual llegará primero a 24 países: EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda. No llegará todavía a Latinoamérica.