HTC y Microsoft trabajando juntos en el… ¿HTC One M9 for Windows?

htc windows phone

La taiwanesa HTC es una gran compañía,  pionera en el mercado tanto en Android, con sus primeros dispositivos, como en Windows Phone. Sin embargo, tras el lanzamiento del Windows Phone 8X y el 8S by HTC, no ha vuelto a sacar móviles con el sistema operativo de la empresa de Redmond. La vuelta al redil de Microsoft empezó como un rumor en su día, más o menos al tiempo del lanzamiento del HTC One M8 con Android, cuando no se descartaba que saliera también una versión con Windows Phone. Los rumores se convirtieron en realidad y el 19 de agosto de 2014 conocimos al HTC One M8 for Windows, una gama alta de buenas prestaciones que solo ha salido en Estados Unidos. Actualmente las operadoras AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile lo comercializan sin que parezca que lo vayan a dar por obsoleto en un futuro cercano.

En este año 2015, Microsoft ha confirmado que más empresas tienen previsto lanzar dispositivos móviles con Windows Phone, preparados para su actualización a Windows 10, la taiwanesa está entre dichas empresas, seguramente con un nuevo dispositivo. La mala noticia sería que, nuevamente, podría centrarse exclusivamente en el mercado americano, junto a las operadoras mencionadas. Hoy, fuentes cercanas a HTC, han afirmado que en estos últimos días se está trabajando junto a Microsoft para lanzar un nuevo producto. En una entrevista a Chang, el CEO de HTC, ni confirmó ni desmintió una versión de Windows de su actual buque insignia.

No se ha publicado nada sobre fechas y previsiones, pero se rumorea que este dispositivo móvil estará disponible en julio o agosto, coincidiendo con  las probables fechas para el lanzamiento oficial de Windows 10 para teléfonos móviles. Podría ser uno de las primeras compañías en presentarse al mercado utilizando la nueva versión de Windows Phone. Es característico de HTC ser pionero en nuevos sistemas y plataformas, así que esperamos ver al M9 con Windows y analizar su rendimiento.

 

Tagged with: