Huawei AI Cube: La bocina inteligente de Huawei que incorpora la tecnología de sonido Histen

El ahora ya gigante tecnológico chino Huawei, ha decidido redefinir el concepto de bocina inteligente dejando a un lado las clásicas figuras de seis caras idénticas. La marca china ya tiene todo listo para lanzar su propia bocina, la Al Cube, y lo primero que debes saber es que su figura es no es cúbica, es… ¡cilíndrica!

Huawei presentó su nueva AI Cube el viernes en el marco de la feria IFA, que se lleva a cabo en Alemania. Con esto, la marca busca unirse a las filas de los fabricantes de teléfonos que se pasaron al bando de las bocinas inteligentes. La misión, sin embargo, no será nada fácil. El hub hogareño chino compatible con Alexa tendrá que competir y abrirse brecha contra el HomePod de Apple, la Google Home y la Amazon Echo.

Con respecto al nombre, podríamos pasarnos horas discutiendo la ironía que Huawei plantea al no haber nombrado su bocina “cilindro” en lugar de cubo, o incluso “barril”, pero vamos a lo importante: ¿qué es lo que hace? La premisa es simple: combina un router 4G con soporte para el asistente de hogar inteligente Alexa y, por supuesto, hace las veces de una bocina normal y corriente.

Según Huawei, la calidad del sonido es lo que diferencia su AI Cube de sus rivales. La compañía, que al menos hasta ahora no es conocida por su experiencia en audio, ha incorporado su propia tecnología patentada, llamada Histen, que es lo que aparentemente permite que se respete el timbre original de la música.

De momento, no se han dado a conocer los precios ni la fecha de lanzamiento, pero como todos sabemos, es casi seguro que la AI Cube llegue a los mercados antes de la temporada navideña, la fecha ideal que las grandes marcas de tecnología utilizan para introducir sus nuevos productos.