Huawei allana el terreno para la plataforma 6G

Mientras algunos siguen esperan a que la plataforma 5G se instale en sus regiones, Huawei comienza a allanar el terreno preparándose para la evolución de esta tecnología que ha anunciado para el año 2030. Una de las empresas más importantes del mundo de la telefonía móvil ha informado que estaría trabajando ya en el desarrollo de esta tecnología que, según palabras de la empresa superaría a la actual 5G en una proporción de 50 veces, siendo más rápida y poderosa.

El presidente de la compañía china, Xu Zhijun ha informado que muy pronto se hará público un informe a través del cual se expresan los detalles técnicos involucrados con el 6G. Huawei es una marca visionaria que ha sufrido duros golpes en los últimos años debido al veto en Estados Unidos, pero esto no los ha contenido ni un poco en sus ansias de convertirse en los líderes del mercado.

Esta semana se ha llevado a cabo la conferencia de analistas globales de la empresa, la cual ha sido la ocasión perfecta para destacar los planes que esta empresa se trae entre manos para los próximos años. Este evento se llevó a cabo en Shenzhen, en la provincia de Cantón, donde se dieron a conocer algunos de los datos más importantes de esta nueva plataforma de transferencia de datos.

Se espera que la velocidad de la red 5G alcance al menos los 1.000 GB por segundo, superando en un número impresionante a la conocida hoy 5G. Existe un mercado mucho más exigente y complejo que requiere de esta velocidad de transferencia de datos como los coches automatizados y el sector industrial.

Para que podamos ver tecnología de hologramas de alta calidad en tiempo real o pensar inclusive en coches voladores, es necesario contar con una plataforma poderosa como la que ha plateado Huawei. Ya la competencia por el 6G ha iniciado, siendo Estados Unidos y la Unión Europea los principales contendientes de China en este ámbito.