Huawei arrasa en el mercado y ni Apple ni Samsung podrán llegarle a los talones

Faltan pocos meses para que Huawei, Samsung y Apple nos muestren sus mejores terminales y las tres marcas irán muy a la par con sus modelos.

El día martes, las tres firmas tecnológicas dieron a conocer sus cifras y, de ellas, se pueden sacar algunas conclusiones que muestran cuál será el rumbo que tendrá el mercado de los teléfonos inteligentes y esto tiene que ver con el gusto de los usuarios.

Y, a pesar de que cada una de las marcas tiene sus singularidades en cuanto a divisiones de negocios, las tres apuestan directamente en la tecnología de consumo y en smartphones.

El iPhone cada vez pierde más atractivo

Por una parte, Apple aseguró tener ingresos de 53 mil 800 millones de dólares, un 1 % más que el trimestre anterior de 2018. No obstante, el beneficio del trimestre fue de 10 mil 040 millones de dólares, un 12 % menos que durante el mismo periodo.

Apple ya no indica cuántas unidades de iPhone vende, pero sí confirmó que los ingresos por parte de su smartphone subieron a 26 mil millones de USD, un poco por debajo de las predicciones que señalaban unos 26 mil 500 millones.

Su más grande problema es que es una cuestión que lleva varios trimestres. Por ejemplo, el año pasado vendió 212 millones de iPhones, un 1,7 % menos que en 2017, de acuerdo con informes de Canalys.

Eso se hizo un poco más grave este año, pues durante el primer trimestre vendió solo 36,4 millones de terminales, con una caída del 30,2 %, según reportes de IDC. Y si notamos el informe financiero de Apple, deducimos que no pudo recuperarse.

Samsung va en caída

Para la firma de Cupertino todavía hay esperanza, pues el iPhone es una Love Brand y, a pesar de que sus ventas han descendido, éstas no han sido tan patéticas como uno de sus rivales principales en el mercado: Samsung.

La firma surcoreana también mostró sus números del segundo trimestre de 2019, y reveló que tuvo una ganancia operativa de 6 mil 600 millones de wones (unos 5 mill 600 millones de USD). Pese a que coincide con lo que los analistas predijeron, no deja de representar una caída en ventas del 56% referente al mismo periodo del año pasado.

Huawei va con todo

Toda la problemática que tiene con Estados Unidos no ha dejado que Huawei pare de crecer y desarrollarse. El martes, al igual que sus competidores, la firma china también presentó sus cifras financieras, las cuales corresponden al primer trimestre del año.

Éstas reportan ingresos de 401 mil 300 millones de Yuanes, que serían unos 58 mil 300 millones de USD. Esto significa que tuvo un aumento del 23,2 % con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Estos números solo corroboran lo que los analistas previeron y su propio CEO, Ren Zhengfei, quien dijo que la compañía venderá más terminales que en 2018, y logrará un récord en la historia de sus marcas. Estiman vender unos 270 millones de teléfonos inteligentes antes del cierre de año.

Si esto se cumple, Huawei podría vender alrededor de 60 millones de smartphones más que Apple y podría acercarse a menos de 5 millones de terminales de Samsung, de acuerdo con los registros de 2018.

Anuncios