Huawei comenzará a actualizar sus dispositivos a Android Pie

Huawei, la multinacional china que se ha consolidado como fabricante de smartphones, dijo que sus modelos Huawei P20 Pro y P20 comenzarán a recibir la actualización a Android Pie a partir de septiembre. La noticia ha sido difundida por el blog sudafricano Mybraodband.co.za, que afirma que han confirmado la noticia de fuentes confiables dentro de la empresa.

Huawei planearía lanzar EMIO 9.0, la interfaz personalizada basada en Android 9 Pie durante la IFA en septiembre, según reportó el blog. Por si no lo sabes, la IFA es una de las conferencias más importantes de tecnología en Europa y se realizará del 31 de agosto al 5 de septiembre. Se espera que Huawei también anuncie ahí su nuevo procesado Kirin 980, el primero con una arquitectura de 7nm en vez de 10nm, tamaño actual que tienen actualmente los procesadores insignia de la empresa, Qualcomm y Samsung.

Según el blog, Huawei comenzaría la liberación de la actualización Android Pie para celulares de la serie P20 y luego seguiría con los de la serie Mate 10, incluyendo al Mate 10 Pro y el Mate 10. Además, la empresa no tardaría en confirmar si presentará el Huawei Mate 20 en octubre.

De nuestra parte, debemos decir que aunque el blog afirma tener datos confiables, no conocemos muy bien qué tan buena relación tendría éste con Huawei. Sin embargo, la noticia tiene buenos fundamentos ya que Huawei se ha caracterizado por mantener un buen ritmo de actualizaciones en us dispositivos. Dicho esto, son buenas noticias, pero hay que tomar con cautela esta información hasta que Huawei la confirme oficialmente a nivel mundial.

Anuncios
Etiquetado con: