Huawei denuncia a Estados Unidos por ataques y amenazas

Huawei ha hecho lo impensable. La compañía china ha salido a su defensa por las acusaciones de robo de propiedad intelectual. Huawei, que ha estado en problemas con el gobierno estadounidense por varios meses, publicó a principios de esta semana un comunicado en el que niega toda acusación en su contra por el supuesto robo de una patente y dice que el gobierno de Estados Unidos usa «medios sin escrúpulos» para afectar sus operaciones en diferentes frentes.

 

En diferentes partes del comunicado, podemos leer fragmentos como: «durante los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha usado su influencia política y diplomática para hacer que otros gobiernos bloqueen el equipo de Huawei. Estas son acciones fuera de lugar ya que nuestra compañía se basa en dar a las personas los dispositivos necesarios para comunicarse y divertirse.» 

Huawei también ha asegurado que el gobierno de los Estados Unidos también ha contactado a muchos de sus empleados, actuales y anteriores, en el área de seguridad para «amenazarlos» o para ser contratados en agencias de inteligencia americana.

Esto se suma a que otros empleados de la compañía han sido detenidos y arrestados injustificadamente, y ni hablar de los ataques cibernéticos que ha sufrido la compañía por parte de hackers que han intentado infiltrarse en la red interna de la empresa¿. Todo esto, denuncia la empresa, han sido medidas y acciones ilegales por parte del gobierno estadounidense.

Anuncios