Huawei – Enfocan sus investigaciones en las redes 6G

El 2019 ha sido una montaña rusa para Huawei, una compañía que se ha visto involucrada en uno de los boicots más fuertes que ha generado en el mundo de la telefonía. Pero a pesar del duro golpe que ha recibido, la compañía asiática comienza a recuperarse, después de haber presentado su sistema operativo y ahora expone su interés en desarrollar la redes 6G.

Aún muchos consideran que la plataforma 5G es uno de los elementos más interesantes que podrían verse durante el desarrollo de 2019 y 2020, y aunque esta todavía no termina de despegar, Huawei ha comenzado a desarrollar investigaciones acerca de lo que podría ser la sexta generación de redes móviles.

Todo se ha generado gracias a una información proporcionada por un medio canadiense, The Logic, el cual asegura que han estado realizando investigaciones en el Centro Investigación y Desarrollo situado en Ottawa, Canadá. Según el reporte proporcionado por esta fuente, el estudio se está llevando a cabo en conjunto con 13 universidades, las cuales han logrado tomar en cuenta las diferentes aplicaciones que podrían desarrollarse para las redes 6G.

Estas estarían disponibles comercialmente a partir del año 2030. Pero a pesar de que resulta sorpresivo este interés en una plataforma tan avanzada, cuando la 5G todavía no se ha implementado, esta compañía no ha sido la única que ha enfocado su atención en esto, ya que, durante este año Samsung ha venido realizando algunas investigaciones en Seúl.

Este proyecto aún se encuentra a una larga distancia de ser alcanzado, la atención está enfocada únicamente en la plataforma 5G por el momento. El veto impuesto por los Estados Unidos ha golpeado fuertemente a la compañía china, por lo que, ha tenido que realizar acuerdos con una empresa operadora rusa para poder ofrecer la infraestructura 5G a este territorio.

EEUU podría haber estado llamando la atención de los aliados diplomáticos como Europa, Gran Bretaña, Polonia y Alemania para que frenaran el desarrollo de infraestructura 5G de Huawei en estos territorios, por lo que, aún parecen estar en camino los planes más ambiciosos de la empresa china.

Anuncios