Huawei: esta es la incógnita para instalar las apps de Google en los Mate 30

Una movida astuta que incluso se podrá hacer con el bootloader bloqueado.

Los Huawei Mate 30 tienen un éxito rotundo en China. Y es que la firma ya vendió más de 1 millón de unidades en su país, gracias a que su precio disminuyó desde que salió al mercado; así que es un poco difícil resistirse a uno de esos terminales nuevos.

A decir verdad, este mismo movimiento podría ocurrir en Europa y América. No obstante, algo aún más interesante es que han hallado el gran secreto de Huawei para instalar las aplicaciones de Google en sus dispositivos.

De acuerdo con John Wu, desarrollador de apps Android y creador de la famosa app Magisk, en el código de los Mate 30 sale una API que no aparece en el listado que dio Huawei, y esta permitiría el acceso a aplicaciones de terceros todavía cuando el bootloader esté bloqueado.

Esto podría funcionar para instalar las aplicaciones y servicios de Google de forma simple y rápida con el bootloader bloqueado y sin necesidad de una versión certificada. Con esto se crearía una puerta trasera que Huawei vigilaría todo el tiempo y le daría acceso a todo lo de Google que los Mate 30 no tienen por default.

Y es que, pese a que terceros podrían tomar ventaja de esta puerta trasera, Huawei solo concederá acceso a apps certificadas por la firma china, por lo que sería completamente seguro utilizar este modo para instalar las Google Apps sin inconvenientes y bastante fácil.

Por supuesto, de momento la información sobre dicha puerta no es oficial, aunque esta sería la razón por la que Huawei tenga retrasos con el lanzamiento de sus terminales en Europa y América, pues estarían trabajando en los últimos detalles para que todo funcione correctamente.

Con esta jugada, Huawei podría hacer que el veto por parte de Estados Unidos no afecte de forma negativa su participación en el mercado de teléfonos inteligentes, y los Mate 30 podrían ser el centro de atracción para los usuarios de occidente.

Anuncios