Huawei – La compañía busca apoyo de Rusia para sustituir a Android en sus dispositivos

La crisis por la que se encuentra atravesando Huawei ha llevado a la compañía a tomar algunas decisiones de último momento con la finalidad de no tocar fondo y desplomarse. Uno de los golpes más certeros que sufrió el gigante asiático fue el de Google, pues esta empresa retiraría su sistema operativo Android de estos dispositivos

Desarrollar su propio sistema operativo en tiempo récord no es una tarea fácil, el reloj corre y la marca asiática sufre el riesgo de verse afectada por la competitividad del mercado. Es por esto, que como era de esperarse, Huawei recurriría a sus aliados más fuertes, Rusia.

Aunque inicialmente todo parecía ser una crisis pasajera, todo se agudizó cuando otras marcas de renombre comenzaron a darle la espalda a Huawei tras las medidas tomadas por el presidente de EEUU Donald Trump. Los caminos se cierran para Huawei, pero surgen algunas alternativas que pueden salvar el futuro del coloso tecnológico.

Si Android ya no estará disponible para los dispositivos Huawei, es necesario habilitar un sistema operativo que pueda proveer funcionalidad a estos equipos, por lo que, Aurora es la opción que han decidido considerar desde china. Este sistema operativo se encuentra desarrollado por Russian Mobile Platform. El acuerdo fue discutido por el propio Guo Ping, presidente de la marca, quien se encuentra en la búsqueda de una salida a la crisis.

Según asegura el ejecutivo, ya se están realizando algunas pruebas con los dispositivos Huawei con el sistema operativo aurora preinstalado. Esto genera una luz al final del túnel para la compañía asiática, quienes ha visto como cada uno de sus proveedores con sede en los Estados Unidos han cancelado sus relaciones con la marca tecnológica.

Existe la posibilidad de que Huawei se instale en Rusia en caso de que este acuerdo se lleve a cabo, algo que solventaría el problema de miles de usuarios que se encuentran en medio de la incertidumbre de no saber si cambiar de dispositivo o esperar la respuesta de Huawei.

Anuncios