Huawei – la firma derrota a Apple y Xiaomi en China

Mientras Apple, Xiaomi y otros fabricantes de gran importancia registran una caída significativa en sus ventas en el país asiático, Huawei parece que va por el camino contrario.

Hace algunos días, Apple mostró una baja en las ventas del iPhone, lo cual afectó directamente en los ingresos de la empresa. Este escenario se debió primordialmente a la desaceleración del mercado chino, que es uno de los más importantes a nivel mundial.

No obstante, Apple no fue la única afectada. Firmas como Samsung también realizaron ajustes en sus estimaciones de ventas y fabricantes como Xiaomi tuvieron una caída importante en sus ventas también.

Pero, mientras unos pierden, otros ganan. Este es el caso de Huawei, que no solamente presentó un incremento de ventas, sino que además fue el fabricante que más ascendió en comparación con OPPO y Vivo, marcas que también aumentaron las ventas en el país de Asia.

De acuerdo con reportes de IDC, Huawei se convierte en la marca que más teléfonos inteligentes vente en China, y su estrategia de marca Honor/Huawei, le ha funcionado para tener un aumento de ventas mucho más alto que el de todos sus contrincantes.

Y la verdad es que, mientras el iPhone tuvo una baja de ventas del 19,9 %, y Xiaomi tuvo una del 34,9 %, Huawei reportó un umento del 23,3 &. OPPO y Vivo reportaron incremento en ventas de teléfonos inteligentes del 1,5 y 3,1 % respectivamente.

Fuente: Unocero

En la sección de “otros fabricantes”, se mostraron caídas en ventas por un total del 44,4 %; situación que demuestra que las condiciones en el mercado chino no son para nada buenas.

La innovación y estrategia de costos de Huawei hace ver a los chinos que son la opción ideal del mercado actual porque, pese a que el iPhone es un terminal que muchos lo desean, su alto costo no ha sido muy agradable para los usuarios.

Por otro lado, en el caso de Xiaomi, se estima que la caída en sus ventas es por una reestructuración de la marca, la cual se entra en ir a otros mercados, la mayoría de ellos en Latinoamérica.

Anuncios