Huawei: la firma ha vendido más de 200 millones de smartphones

A pesar del veto comercial a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, con otro plazo que finaliza en 19 de noviembre, la empresa afirma que este año ha sido bastante exitoso en cuanto a las ventas de sus teléfonos inteligentes. Tal es el caso que ha roto su propio récord de ventas antes de lo esperado.

En su cuenta oficial de Twitter, la firma china publicó que ha superado los 200 millones de terminales vendidos en 2019. Lo curioso es que Huawei asevera que la conseguido este hito antes de lo pensado, justamente 64 días antes comparado con el año pasado.

Es importante destacar que el pasado 2018 la firma también obtuvo estas cifras, pero el detalle es que ahora tiene 64 días “adicionales” para continuar vendiendo antes de hacer la cuenta final de 2019.

El rol importante de China  

Aunque el éxito de ventas es increíble, sobre todo con la situación en la que está envuelta la firma, hay una cuestión muy importante que no hay que dejar pasar: el rol de China en este éxito.

Como ya sabes, en el país asiático el peso de Google y sus servicios móviles no es tanto como en América y Europa. Por lo tanto, la situación del veto comercial de Huawei habría sido casi invisible y eso le habría permitido mantener un ritmo bastante estable de ventas.

Del lado occidental, los primeros afectados por la situación son los Mate 30 y Mate 30 Pro sin los Google Mobile Services; no obstante, estos terminales todavía no comienzan sus ventas en este lado del mundo. Mientras que en China tienen algunas semanas en el mercado.

¿Cuántas unidades más logrará vender Huawei este 2019? ¿Qué pasará en el futuro? Estas son preguntas interesantes que se podrán responder con el paso de los años. Por los momentos, lo único que sabemos es que Huawei estaría planeando el lanzamiento de su familia P40 con dos sistemas operativos, esto como medida preventiva ante una posible negativa decisión en las próximas semanas.

Anuncios