Huawei lanzará un nuevo teléfono con conectividad 5G durante la MWC

Hemos confirmado que Huawei lanzará un nuevo dispositivo durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés). La empresa china publicó un reporte sobre en un evento realizado en Pekín en el que sus ejecutivos dijeron a periodistas de Forbes y otros medios de comunicación que en la cita de Barcelona veremos un teléfono plegable con tecnología 5G gama alta – por lo cual no esperamos que sea muy económico.

Richard Yu, actual presidente ejecutivo de la división móvil de Huawei, no ha revelado a ningún medio el nombre con el cual dicho dispositivo sería lanzado al mercado. Yu dijo que de momento tendríamos que esperar, aunque muchos rumores indican que se trataría de un celular bajo el nombre Huawei Mate Xs.

El alto ejecutivo de Huawei también aseguró que el teléfono incorporará un nuevo modem 5G, el Balong 5000, que posiblemente se integraría al procesador Kirin 990. Huawei ha sido una marca capaz de superar el turbulento que ha tenido debido al veto estadounidense, que le impide entre otras cosas utilizar los servicios de Google como la Google Play Store, Google Maps, entre otros apps.

Debido a estas medidas, se espera que durante el MWC, Huawei dé a conocer nuevas aplicaciones para la suite Huawei Mobile Services, su versión de Google Play Services, y en donde veríamos un servicio de mapas similar a Google Maps provisto de la tecnología de TomTom.

Es muy probable que la marca anuncie detalles sobre sus nuevo modelos insignia, los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium. Lo más seguro es que la empresa organice un evento única y exclusivamente para la presentación de sus dispositivos de gama alta. Pase lo que pase, el equipo de HoyEnTEC te mantendrá al tanto de la noticias relacionadas con Huawei.

Tagged with: