Huawei logra crear un chip hecho totalmente en China evadiendo las sanciones

Desde hace unos cuantos años, China es protagonista de una disputa legal con relación a sanciones por parte de EE.UU. Desde entonces, en el ámbito tecnológico, la empresa Huawei se las ha ingeniado para esquivar dichas sanciones, y poder seguir brindando sus servicios a los usuarios amantes de la marca, con un chip creado 100% en China.

En el 2023 Huawei nos sorprendió a todos con la llegada de los smartphones Mate 60, el cual, cuenta con un procesador que permite la conectividad 5G, fabricado por China, llamado Kirin 9000S. Ahora este monstruo de la tecnología, está en boca de todos, y ha evolucionado sorprendentemente en el mundo tecnológico, volviendo a ocupar los lugares más importantes al lado de empresas como Apple.

Sin embargo, ya el Kirin 9000S tiene un nuevo sucesor, este procesador viene acompañado del Pura 70, los nuevos equipos pertenecientes al buque insignia de Huawei. Este procesador lleva por nombre Kirin 9010, y también es fabricado por la empresa SMIC.

Según los informes compartidos por los analistas, Kirin 9010 cuenta con una tecnología con nodos de 7 nanómetros y una arquitectura 7nm N+2. Lo que lo convierte en una versión más avanzada con conectividad 5G.

Esto le ha permitido a Huawei, convertirse en un motivo de preocupación para sus oponentes Qualcomm, Apple y MediaTek, ya que, su crecimiento en el mercado tecnológico de China, ha avanzado sorprendentemente. Esto amenaza a la empresa Apple, ya que, este país forma parte de sus mercados más importantes.

En la actualidad los datos provenientes de Counterpoint Research, aseguran que Huawei, ha logrado crecer más del 69%. Lo que convierte en una empresa de desarrollo de chips, ubicados en el puesto número 5 entre los más grandes.

Etiquetado con: