Huawei – Mate Xs es presentado a pesar del Coronavirus

Huawei no va a detenerse por nada, y sus acciones hablan por si solas tras el lanzamiento de un nuevo dispositivo que no cuenta con el sistema operativo Android de Google. Se trata del Mate Xs, un teléfono inteligente plegable que se suma al catálogo de la marca china prescindiendo de Android y optando por una versión limitada de código abierto.

Este nuevo teléfono plegable llega con precio de 2.500 dólares americanos, y aunque no es nada barato, te contamos algunos de los detalles de este smartphone que planea destronar a Samsung.

La llegada triunfal del Mate Xs

Estamos familiarizados con el nombre “Xs“, y parece una estrategia de Huawei para aprovecharse del marketing de Apple. Este lunes la empresa asiática su segundo smartphone plegable y su intención principal es abrirse paso entre la propuesta de Samsung y Motorola.

Una vez más el coronavirus estuvo involucrado en la imposibilidad de desarrollar la presentación mundial de este equipo. Se esperaba que se llevara a cabo durante la Feria Tecnológica de Barcelona, pero ante la alarma de virus, se hizo a través de un video.

Especificaciones del Huawei Mate Xs

Vamos a lo que nos interesa realmente… ¿Qué es lo que monta el nuevo teléfono de Huawei? Pues la empresa mantiene el esquema de la pantalla externa al plegarse, lo que ya había pasado con la versión anterior.

Un tamaño de 8 pulgadas es el máximo cuando se encuentra abierto en su totalidad. Hay una pantalla de cuatro capas, con una bisagra “Ala de Halcón” que ha sufrido algunas modificaciones para obtener un mejor rendimiento.

Contamos con un procesador Kirin 990 creado por Huawei, con un sistema de cámara de 4 lentes y sensores de 40 Mpx, 16 Mpx y 8 Mpx. La pantalla cuenta con tecnología OLED y su tamaño plegado es de 6.6 pulgadas.

Tendrá un soporte para la plataforma 5G y su memoria RAM será de 8GB. Una autonomía garantizada con una batería de 4.500 mAh y el almacenamiento que ofrece es de 512GB.

Tagged with: