Huawei Nova 8i: un teléfono con carga rápida, sin bordes y procesador Snapdragon 662

Han pasado un poco menos de un año desde que Huawei lanzó su primer modelo de la serie Huawei Nova 8, el Nova 8 SE, y todavía siguen llegando nuevas variantes. El último modelo de la serie es ahora el Huawei Nova 8i, un gama media con un diseño interesante y carga rápida de 66W.

El diseño del Huawei Nova 8i poco tiene que ver otros modelos de su serie, siguiendo más la línea del Huawei Mate 30, con el característico módulo para las cámaras circular centrado. Tiene Snapdragon 662 y mucha, pero mucha memoria RAM.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI NOVA 8I


HUAWEI NOVA 8I
PANTALLALCD 6,67″
Full HD+
Respuesta táctil 180 Hz
DIMENSIONES Y PESO161,85 x 74,7 x 8,58 mm
190 g.
PROCESADORSnapdragon 662
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA64 MP f/1.9
8 MP f/2.4 UGA
2 MP f/2.4 bokeh
2 MP f/2.4 macro
BATERÍA4.300 mAh
Carga rápida 66W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
EMUI 11
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C
OTROSLector de huellas en un lateral
PRECIOAproximadamente $310 al cambio

PANTALLA CON POCOS BORDES Y CARGA MUY RÁPIDA

Otros Huawei Nova 8 han salido al mercado con la pantalla al límite con el uso de bordes curvos. Es una pantalla plana en el Huawei Nova 8i, aunque también se han reducido los bordes laterales considerablemente. Según las mediciones de Huawei, el marco superior y los laterales apenas superan los 1,3 milímetros. La barbilla del terminal es más pronunciada.

Se trata de una pantalla LCD con 6,67 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. La velocidad de refresco son los 60 Hz de siempre, aunque sí aumenta la respuesta táctil hasta los 180 Hz. De nuevo según las mediciones de Huawei, la pantalla acapara un 94,7% de todo el frontal.

Esta pantalla incluye una perforación doble aunque cuenta con una cámara frontal de una lente y de 16 megapíxeles. Huawei no explica en ningún momento qué se encuentra en el otro «agujero», aunque teniendo en cuenta el escaso margen en la parte superior, es posible que sea el sensor de proximidad y de luminosidad.

Detrás, el Huawei Nova 8i tiene un simétrico diseño con el módulo circular para la cámara centrado. Son cuatro lentes en total: la principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles.

Como corazón del del Huawei Nova 8i se encuentra el Snapdragon 662 del año pasado. No es lo más puntero, pero ya se sabe que Huawei no tiene muchas opciones al respecto dado al veto estadounidense. Viene con un montón de RAM, 8 GB, y 128 GB de almacenamiento.

La batería del Huawei Nova 8i tiene una capacidad de 4.300 mAh, y uno de sus puntos más fuertes es que soporta carga rápida de 66W, una cantidad bastante generosa considerando que es técnicamente un gama media. El lector de huellas se encuentra en uno de sus laterales.

Etiquetado con: