Huawei P30: lo que se sabe del nuevo dispositivo de Huawei a escasos días de su presentación

Ya estamos a pocos días de la presentación oficial del Huawei P30, el buque insignia de las la familia de celulares la empresa china y que será lanzado el 26 de marzo en un evento exclusivo en París. Como es costumbre, lo rumores ya han anticipado muchas de las características técnicas del móvil, y prácticamente nos han dejado ver cómo es, en apariencia,  el celular estrella del competidor más cercano a Apple y Samsung.

Pero no hablaremos solo de filtraciones, ya que la empresa nos ha dado un «teaser» sobre el evento, con un póster que indica «P, for photography», o lo que es lo mismo, la compañía deja claro que la orientación de la serie P de sus dispositivos irá orientada a tener las mejores cámaras. Uno de los más recientes rumores nos dejó ver cómo será el teléfono, aunque no se ha podido confirmar ni se trata del único, porque también circula en la web un diseños nos muestra un hermoso color rojo fuego, que sin dudas podría romper los esquemas de los colores más tradicionales.

En MWC 2019, Huawei sólo presentó el Huawei Mate X, el teléfono flexible que está pensando para competir mano a mano con el también flexible Galaxy Fold. Sin embargo, el teléfono que la mayoría de fanáticos de la marca quiere ver es el Huawei P30, el Huawei P30 Pro y hasta un posible Huawei P30 Lite, en caso que la marca opte por lanzar un «tridente» como en el caso de sus rivales.

Se espera que el Huawei P30 Pro tenga al menos cuatro cámaras traseras, y que al menos uno de sus sensores tenga 7.8x de zoom, un aumento más que considerable si tenemos en cuenta que el zoom disponible en el P20 Pro es de solo 3X. Algo que pudimos conocer en una filtración reciente es que el P30 también tendría cuatro cámaras, aunque menos zoom, pues tendrá una capacidad de 4.7x. Ésta es información confirmada.

Otros rumores, aunque un poco menos creíbles pero posibles,  sobre la cámara aseguran que el P30 Pro podría tener un zoom óptico de 10x, y de hecho la propia empresa publicó una imagen que permite ver la luna muy de cerca, por lo cual seguramente tendremos una muy buena calidad de zoom, mejor que el 3x del Huawei P20 Pro de 3x.

De lo que podemos estar seguros es que las supuestas cuatro cámaras traseras del Huawei P30 Pro han sido confirmadas en al menos dos reportes más. En el primero se puede observar cómo el dispositivo mantendría la forma de los Huawei P20, pero acomodaría una cuarta cámara en la espalda, para tener un total de cinco, incluyendo la delantera. Y el segundo, se basa en una filtración obtenida de un fabricante de fundas que ha trabajado en el pasado con Huawei. 

Un video más antiguo del sitio TechConfigurations nos permite ver un concepto del Huawei P30 Pro, la variante que incluiría tres cámaras traseras y dos cámaras delanteras, para un total de cinco cámaras. En esta versión de cómo sería el próximo dispositivo de Huawei, encontramos que mantendría la ceja, y que su carcasa trasera sería ligeramente brillante.

A esto debemos sumar que robaría un poco el estilo del Huawei Mate 20, incluyendo en el dispositivo una pantalla ligeramente curva y sensor de huellas colocado dentro de la pantalla. Como siempre, y pese al gran peso que esta información ha cogido en las últimas semana, todo se trata de solo rumores y conceptos y nada confirmado por Huawei.

Nos queda esperar hasta el próximo martes para confirmar esto y mucho más que los dispositivos puedan incorporar, así como el precio con el que el P30 será lanzado al mercado.