Huawei podrá pronto trabajar con empresas de Estados Unidos

Buenas noticias para Huawei. El gobierno de Estados Unidos podría emitir muy pronto las licencias necesarias para que algunas empresas estadounidenses puedan realizar negociaciones y vender sus productos a Huawei, según declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en una entrevista con Bloomberg.

Ross dice que se han recibido 260 solicitudes de licencia de empresas norteamericanas que quieren trabajar con la marca china Huawei. Esto solo desde hace un parde meses, cuando Trump dijera en junio, durante la cumbre del G20, que permitiría que Huawei reanudara ciertas relaciones con empresas estadounidenses si China se comprometía a comprar productos estadounidenses.

Desde entonces, varias han sido las empresas estadounidenses que han enviado solicitudes de licencia al gobierno para hacer negocios con el fabricante chino, el cual produce desde procesadores hasta complementos necesarios para el funcionamiento de teléfonos móviles, tablets y televisores.

Según Ross, el gobierno ha recibido más solicitudes de las que esperaba y algunas de las empresas que las han solicitado podrán trabajar con la compañía china «muy pronto». Por el momento no está claro qué compañías estarán en esa lista de las empresas que podrán trabajar con Huawei próximamente.

Anuncios